Técnicas de Estudio y Estrategias de aprendizaje

¿Quién está detrás de Aprende a Estudiar?

Si quieres conocerme un poco más, sigue leyendo.

Formación

Graduada en Psicología con mención en Análisis e Intervención psicoeducativa (Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona)

Máster en Coaching Educativo
Curso de PNL en entornos educativos.
PNL practitioner & coach profesional.
Curso de intervención estratégica en la infancia y adolescencia.
Reeducación pedagógica.
Dominar la ortografía: el método visual.
Dificultades específicas de aprendizaje
Didáctica de las matemáticas (Red educa / Universidad Nebrija)

Teléfono
+34 681 14 51 74
Email
jessica@aprendeaestudiar.com
fotos-jessica-dando-clase-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio

Hola, soy Jessica Ibáñez

Fundadora y directora de APRENDE A ESTUDIAR

¿Cómo nace la idea de estos cursos para ayudarte a estudiar?

Empecé a dar clases particulares a varios alumnos desde que entré a estudiar la carrera de psicología. Durante el curso, estos alumnos fueron aumentando, la demanda de clases de refuerzo era cada vez más alta.

El detonante de querer crear mi propio programa de estudio

Me di cuenta de que mis alumnos realmente no tenían problemas con el temario de las asignaturas, sino que no sabían como estudiárselas, para sacar buenas notas, y organizarse, para estar preparados de un examen a otro.

Cuando la idea se convierte en realidad.

Comencé a enseñarles técnicas de estudio y estrategias para mejorar su rendimiento y al ver los resultados, decidí crear mi propia metodología. Así nació APRENDE A ESTUDIAR.

El método surge de mi proceso de involucración en el aprendizaje de mis alumnos y la necesidad de poder ayudar a más estudiantes, dado el uso excesivo y si control de las clases de refuerzo.

¿Quieres saber un poco más de mi propia experiencia con el estudio?

¿Sabías que yo también tuve que “aprender a estudiar”?

He sido una alumna que sacaba siempre buenas notas, pero no sin dedicarle mucho tiempo a estudiar y memorizando mucho. Hubo 2 momentos a lo largo de mis estudios que tuve que hacer cambios en mi forma de estudiar o no iba a ningún lado.

La primera ocasión en la que tuve que cambiar mi forma de estudiar.

Fue durante bachillerato con la asignatura de historia. Todas las demás me iban muy bien, la verdad, pero con historia, no conectaba con la manera de explicar del profesor y no aprovechaba suficiente su explicación en clase. 

Tenía que elaborar mucho el contenido a la hora de estudiarlo porque, era como si no lo hubiera tratado en clase. Y además, hacía unos exámenes muy raros que no había manera que los aprobara.. Para mí fue muy frustrante porque hiciera lo que hiciera, sabía que del 4 no iba a pasar. 

Acabé pidiéndole tutorías donde me explicó que él veía que me sabía el contenido, pero que tenía que venderlo mejor. Fue entonces cuando entendí que un profesor, solo tiene el examen para valorar todo el estudio que has hecho, y si en tu forma de escribir ese examen, no refleja la complejidad de las 15 h que le has dedicado, para él será como si no estuvieran.

La segunda ocasión ocurrió durante el primer año de carrera

¡Aquí el sofocón fue grande!

Conseguí entrar en Psicología en la universidad que quería, y ya el primer semestre fue un poco raro, la adaptación, la forma de dar las clases, el formato universidad en general… 

Yo estudiaba…. Era mucho temario e intentaba ir bastante al día para que no se me acumulara para navidad, pero no repasaba ni me organizaba bien. A pesar de que le dediqué muchísimo tiempo a estudiar, de 5 asignaturas suspendí 4. 

Mi asombro fue brutal, no me esperaba eso ni mucho menos, podía sacar más o menos nota, pero… ¿Suspender 4 asignaturas? No entraba en mis planes, ni reflejaba todo lo que yo había estudiado. 

Fue entonces cuando empecé a investigar por primera vez sobre técnicas de estudio

En concreto, en cómo estudiar en la universidad.  Comencé a programar mi estudio, hacer repasos (en tiempos que ahora no haría ni loca, pero ya eran mejor que no hacer nada) a combinar diferentes técnicas e intentar APRENDER el máximo posible, que de eso se trataba. 

En ese momento me di cuenta, que si el nivel de estudios o el formato de exámenes cambia, tienes que cambiar la forma de estudiar. Parece obvio, pero hasta que no te pasa, ni lo piensas. Opinas que si hasta ahora te ha ido bien estudiar de cierta manera, ¿para qué lo vas a cambiar?  Esta reflexión fue detonante para crear mi metodología, sobre todo ante los cambios de nivel.

logo-pnl-coach-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio
logo-pip_reeducacion-psicopedagogica-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio
logo-iteap-master-coaching-educativo-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio
logo-creix-intervencion-psicopedagogica-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio
logo-uab-universidad-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio
logo-prisma-pnl-educativo-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio

¡Vamos a comprobar si eres un@ buen@ estudiante!

HAZ EL TEST DE AUTOEVALUACIÓN DE "APRENDE A ESTUDIAR"


foto-jessica-sonriendo-en-escritorio-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio
Reproducir vídeo

Elige aquí el curso que más se adapte a tus necesidades

Contáctame

Por teléfono

(34) 681 145 174

Por email

hola@aprendeaestudiar.com

Ell@s confiaron en nosotros para mejorar sus resultados

María José Herrero Esparza
María José Herrero Esparza
07/09/2021
Las técnicas compartidas por Jesica con mi hijo han sido de gran ayuda para su organización en líos estudios.Muchisimas gracias.
Isabel López García
Isabel López García
07/09/2021
Atención personalizada e inmejorable. Totalmente recomendable.
Rebeca Gonzalez Martinez
Rebeca Gonzalez Martinez
07/09/2021
El trato es genial, estoy muy contenta respecto al curso y como me ha funcionado a mi.
Klaudia Budek
Klaudia Budek
07/09/2021
Aprende a estudiar me ha ayudado a saber organizarme con los estudios y a aprovechar el tiempo al máximo en los momentos difíciles del curso. Es muy recomendable para la gente que se distrae o cree que pierde el tiempo estudiando. Recomendable 100%. Gracias Jessica!
Carmen Garcia
Carmen Garcia
07/09/2021
Estás tecnicas me han ayudado a aprender a estudiar de otra forma, más fácil y rápido.
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
25/01/2021
con aprende a estudiar he aprendido técnicas de estudio que me han servido para organizarme mejor y que se me haga mucho más fácil estudiar, sin duda es un método eficaz y muy útil.
Lara Pallarés
Lara Pallarés
28/09/2020
Aprende a estudiar me ha ayudado a optimizar el tiempo y saber organizar mis sesiones de estudio de forma eficiente. ¡Lo recomiendo mucho!
ESTER RICO
ESTER RICO
22/09/2020
Mi hijo (3º primaria) realizaba clases de refuerzo durante el curso escolar, llegó el confinamiento y continuó con sus clases, motivado y contento, además aprendiendo cosas nuevas...ha empezado el nuevo curso sin dificultades. Aprendeaestudiar no sólo le ha reforzado en materia escolar, sino que le está enseñando a organizarse, a conseguir sus objetivos, sentirse útil...GRACIAS!!!!

¿Quieres saber cuáles han sido mis estudios y como me han ayudado para crear mis cursos?

Carrera de psicología

Estudié psicología y me especialicé en análisis e intervención en entornos educativos. Tuve muy claro desde el principio que esa iba a ser la especialidad, para poder formarme lo máximo posible en todo lo relacionado con la educación, desde la vertiente psicológica.

Máster de coaching educativo

El coaching educativo es el gran complemento de mi formación y lo que hace que las sesiones sean tan especiales. El coaching te da herramientas para ayudar a que la persona actúe, desde su necesidad y tomando su propia decisión. El coach hace ver la necesidad y ayuda a encontrar el camino, pero siempre, desde el interior de cada persona. Y que este máster tuviera la especialidad educativa fue ideal, porque da muchas estrategias para aplicar en el contexto escuela-estudio.

Curso de PNL en entornos educativos.

La PNL me abre la gran ventana de la comunicación. Enseña estrategias para comunicar, para conectar con los demás, además de técnicas específicas para trabajar creencias limitantes, desafíos… que muchas veces nos creamos a nosotros mismos por la forma con la que nos hablamos. Lo más importante es que lo que yo quiero transmitir, llegue mejor a la otra persona.

jessica-en-un rio-con-su-perro-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio
jessica-en-clase-aprende-a-estudiar-curso-tecnicas-de estudio

PNL practitioner y Coach

Una de las formaciones oficiales más globales, ya que enfoca tanto la PNL como el coaching a los diferentes ámbitos: educativo, laboral, personal… Es una visión mucho más amplia que relaciona todos estos aspectos que, de forma habitual, tienen mucha más conexión de la que creemos.

Reeducación psicopedagógica

La reeducación psicopedagógica es un enfoque hacia niños y adolescentes con problemas de rendimiento escolar, trabajando múltiples aspectos que tienen que ver con ellos como: planificación, técnicas de estudio, motivación y autoestima, implementación de conductas adecuadas y reducción de conductas poco adecuadas.

Intervención estratégica en infancia y adolescencia

La terapia estratégica permite detectar problemas y resolverlos de forma rápida y eficaz, con cambios sistemáticos que se consolidan y se extrapolan a otros ámbitos (por ejemplo, problemas en los estudios puede conllevar a problemas familiares, de salud, sociales…). Esta técnica proporciona tácticas adaptables a cada problemática.

Inteligencia emocional

Es una herramienta perfecta para conocer las emociones desde su origen, cómo afectan en los diferentes ámbitos de la vida, y sobre todo por las técnicas para motivar y gestionar las emociones de una forma adecuada y beneficiosa.