Curso Técnicas de Estudio Primaria

CURSO PARA NIÑOS/AS DE PRIMARIA

Creamos hábitos de estudio que perduran en el tiempo

¿Tu hijo/a te reclama cuando tiene que hacer sus tareas?

Con nuestra metodología le enseñaremos los pasos que tiene que seguir para que realice sus deberes sin molestarte

¿Eres tú?

¿Tú también haces los deberes y estudias con tu hijo/a?

¿Sabías que cada vez que le ayudas con sus tareas, le estás demostrando que no es capaz de hacerlo solo/a?

Dar autonomía a tu hijo/a cuesta, sobre todo cuando al confiar se puede estar jugando el curso, pero no dejarle equivocarse y cometer sus propios errores puede marcarle para toda la vida. 

Tus hijos no tendrán éxito gracias a lo que hayas hecho por ellos, sino gracias a lo que les hayas enseñado a hacer por sí mismos

Cómo te ayudo

Para nosotros lo más importante es que tu hijo/a aprenda a ser autónomo en sus estudios, es decir, que sea el/ella mismo/a la que sepa las tareas que tiene que hacer y cómo realizarlas.

Para ello le proporcionamos una hoja de ruta que deberá seguir cada vez que se siente a estudiarAcordaremos una serie de pasos los cuales le habré enseñado a ejecutar previamente y así evitaremos que se quede en blanco cuando abra sus libros.

Las técnicas que aplicamos para alumnos de primaria

En alumnos de primaria potencio mucho la comprensión lectora, que es fundamental para un buen recuerdo de esa información, y la primera técnica que hacemos es un resumen. Luego subrayamos y a continuación hacemos esquemas bastante simplificados para que se les quede bien la estructura y la distribución del texto a nivel visual. Y por último, trabajamos la memorización desde el resumen, complementando con ir mirando el esquema para tener las referencias de donde está la información que se está aprendiendo.

Asimilarán los conceptos y ganaran autonomía

Son técnicas básicas, pero cruciales, y en estas edades es importante que asimilen bien los conceptos y creen el hábito de aplicarlas de forma intuitiva cada vez que tengan que trabajar la información de los libros.

Saber realizar sus deberes de manera autónoma les da seguridad y eleva su autoestima. Además, si trabajan solos se evitan las constantes riñas por no entender los deberes y el tiempo que pasas con tu hijo/a es realmente de calidad

¿Reconoces estos problemas?

¿Qué aprenderá con nuestro método?

María José Herrero Esparza
María José Herrero Esparza
07/09/2021
Las técnicas compartidas por Jesica con mi hijo han sido de gran ayuda para su organización en líos estudios.Muchisimas gracias.
Isabel López García
Isabel López García
07/09/2021
Atención personalizada e inmejorable. Totalmente recomendable.
Rebeca Gonzalez Martinez
Rebeca Gonzalez Martinez
07/09/2021
El trato es genial, estoy muy contenta respecto al curso y como me ha funcionado a mi.
Klaudia Budek
Klaudia Budek
07/09/2021
Aprende a estudiar me ha ayudado a saber organizarme con los estudios y a aprovechar el tiempo al máximo en los momentos difíciles del curso. Es muy recomendable para la gente que se distrae o cree que pierde el tiempo estudiando. Recomendable 100%. Gracias Jessica!
Carmen Garcia
Carmen Garcia
07/09/2021
Estás tecnicas me han ayudado a aprender a estudiar de otra forma, más fácil y rápido.
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
25/01/2021
con aprende a estudiar he aprendido técnicas de estudio que me han servido para organizarme mejor y que se me haga mucho más fácil estudiar, sin duda es un método eficaz y muy útil.
Lara Pallarés
Lara Pallarés
28/09/2020
Aprende a estudiar me ha ayudado a optimizar el tiempo y saber organizar mis sesiones de estudio de forma eficiente. ¡Lo recomiendo mucho!
ESTER RICO
ESTER RICO
22/09/2020
Mi hijo (3º primaria) realizaba clases de refuerzo durante el curso escolar, llegó el confinamiento y continuó con sus clases, motivado y contento, además aprendiendo cosas nuevas...ha empezado el nuevo curso sin dificultades. Aprendeaestudiar no sólo le ha reforzado en materia escolar, sino que le está enseñando a organizarse, a conseguir sus objetivos, sentirse útil...GRACIAS!!!!

¿Porqué es importante empezar a aprender a estudiar las técnicas en primaria?

En primaria, sobre todo a partir de 3º-4º, es cuando tienen que empezar a estudiar de verdad. Si se le enseña a estudiar a esa edad y se le da una buena base de técnicas de estudio a cualquier niño de primaria, estará preparado para saber que hacer en cada momento, sentirse seguro ante las decisiones que toma al estudiar y se sabrá adaptar al subir de nivel con cada curso.

¿Cuáles son las técnicas de estudio que enseñamos en primaria?

Técnica de estudio en primaria: Comprensión lectora

Es de las técnicas más importantes que enseño en primaria, ya que es la base fundamental para cualquier aprendizaje. Leer un texto y entenderlo con facilidad es la mejor ayuda que se le puede dar a un estudiante de primaria.

Técnica de estudio en primaria: Comprensión matemática

También una de las técnicas primordiales en primaria, que entiendan bien la lógica de las matemáticas y tener en cuenta todos los detalles. Es muy importante para que puedan hacer un buen avance hacia conceptos más complejos. También trabajamos en la resolución de problemas, ya que es imprescindible que lo dominen de cara a cursos más avanzados.

Técnica de estudio en primaria: Subrayado de palabras clave

Trabajamos el subrayado de palabras clave para remarcar esos conceptos que tienen más importancia y que tienen que saberlos bien para el examen.

Técnicas de estudio en primaria: Resúmenes

En el resumen hacemos mucho hincapié en que sepan desarrollar todo lo que ya han trabajado con las técnicas anteriores, para fomentar el buen aprendizaje del contenido. Al ser capaces de desarrollarlo, lo retienen mejor y así garantizamos que este aprendizaje sea de calidad y construya una buena base.

Técnicas de estudio en primara: Esquemas

Los esquemas que se trabajan son sencillos, con respecto a estructura e ideas principales, para que en el simple vistazo de una página tengan representada gráficamente la información más importante. Una vez finalizado el estudio, pueden utilizar el esquema de guía para explicar todo lo que saben y comprobar que pueden desarrollarlo por ellos mismos.

¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje que aplicamos en primaria?

Planificación del tiempo

Con esta estrategia logramos que se distribuyan el tiempo de forma eficaz y que alternen ratos de estudio y descanso para así aprovechar el tiempo que inviertan al máximo.

Planificación del estudio

La planificación del estudio va totalmente ligada a la planificación del tiempo. Lo principal es hacer un desglose de las actividades (diarias o semanales) que tienen que hacer y, a continuación, distribuirlas en los tiempos de estudio anteriormente planificados.

¿Cuáles son los objetivos que nos fijamos en primaria?

Garantizar una buena comprensión lectora

Es la base fundamental para el estudio o la comprensión de cualquier texto. Tener este aspecto bajo control, garantiza el éxito de todo el proceso de aprendizaje.

Garantizar una buena comprensión matemática

Es el otro aspecto fundamental en el estudio de primaria, ya que la comprensión matemática, sobre todo de la lógica y de los procesos de resolución, garantiza una evolución muy favorable

Saber subrayar, resumir y hacer esquemas

Son las técnicas básicas que tiene que dominar un estudiante de primaria. Son las más eficaces que pueden utilizar para que resulte un buen aprendizaje.

Conocerse a si mismos estudiando

Es imprescindible, de cara a cursos superiores, que vayan sabiendo cuánto tiempo se concentran bien, cuánto tardan en leer un texto o en hacer un resumen, para poder ir precisando al máximo en las planificaciones cuando los cursos sean más avanzados.

Desarrollar autonomía

Es el objetivo principal, realmente, aunque lo logramos a través de todos los anteriores. Y es que desde el primer momento tienen que saber que hacer cuando tienen un examen, que pasos seguir, y poder hacerlos ellos solos para así aumentar su motivación y ganas de seguir trabajando en esta línea.

todo lo que hagas hoy tendrá su recompensa mañana

En APRENDE A ESTUDIAR hacemos que la hora de estudio ya no sea la más temida