Curso Intensivo Técnicas de Estudio

CURSOS INTENSIVOS

Aprovecha las vacaciones para refrescar todas las técnicas de estudio y empieza a aprobar sin esfuerzo

PRÓXIMAS FORMACIONES EN 2022

Aprende con Nosotros

Verano 2022

Navidad 2022/23

Información sobre los cursos intensivos

En los cursos intensivos realizamos el curso de 6 horas en un espacio de tiempo más reducido, aprovechamos los periodos vacacionales para realizar las siguientes actividades:

  • Conoce tus hábitos de estudio y la calidad del tiempo que inviertes
  • Diseña tus objetivos y planifica tu semana
  • Técnicas de estudio: 
    • lectura y comprensión
    • subrayado del texto
    • resumen
    • esquemas
    • técnicas de memorización
    • tomar apuntes en clase
    • preparar y elaborar trabajos (individual y en grupo)
    • cómo enfrentarse a un examen
  • Optimización del tiempo
    • organización de la sesión de trabajo
    • uso de la agenda
    • herramientas para la planificación y la optimización del tiempo

¿Qué aprenderá el alumno?

En el intensivo se realizarán sesiones de estudio en las que se enseñan técnicas y estrategias eficientes. En estas sesiones se enseña al alumno desde las técnicas de estudio básicas como resumir, subrayar, hacer esquemas … hasta estrategias de organización eficiente del tiempo de estudio, organización y planificación de estudio para los exámenes, etc.

¿Cuál es el objetivo y la ventaja de este programa intensivo?

El objetivo de estas sesiones es que el alumno aprenda, en un tiempo concentrado, estas estrategias y las interiorice.

Las actividades que se hacen son dinámicas en las que se trabajan todos los elementos comentados anteriormente.

 

Nos adaptamos a tí

INDIVIDUAL
chica-asiatica-haciendo-deberes-curso-intensivo-tecnicas-de-estudio

Si quieres aprender a estudiar tranquilamente, sin distracciones y en función de tus necesidades, esta es tu opción. Valoraremos cómo estudias y estableceremos un nuevo plan de trabajo que practicaremos juntos para que interiorices y puedas sacar mejores resultados. 

CON AMIGOS
dos-chicas-haciendo-deberes-juntas-curso-intensivo-tecnicas-de-estudio

Porque siempre nos gusta compartir tiempo con nuestros seres más queridos, (¡incluso para estudiar!) Para ti, con tus compañeros de clase o con tu grupo de amigos. Solo es necesario que tengáis un nivel de formación similar, para poder adaptar al máximo las sesiones a las necesidades de vuestro nivel.

Si quieres más información sobre los cursos intensivos, déjanos tus datos en el formulario

¿Por qué recomendáis los cursos intensivos?

Porque en los cursos intensivos se consiguen los mismos resultados que durante el curso regular, pero en menos tiempo. Es una muy buena opción cuando no se dispone de mucho tiempo libre, o para hacer en fechas festivas y así aprovechar, por ejemplo, el verano o la Navidad, para aprender estas herramientas y encarar mejor el siguiente curso o los siguientes trimestres.

¿Cuáles son las técnicas de estudio que enseñamos durante los cursos intensivos?

Lectura comprensiva

Enseñamos a comprender una lectura con más facilidad para así poder comprender bien los textos desde un inicio y poder invertir más tiempo utilizando otras técnicas de estudio.

Subrayado

Enseñamos a subrayar para destacar la información importante (ya sea de forma extensa o en forma de palabras clave) y así dejar marcado cuál es el contenido imprescindible que hay que estudiar para poder sacar bien el examen

Resúmen

Trabajamos los resúmenes para que sean capaces de desarrollar el contenido a su manera y así aprenderlo con más facilidad.

Esquema

Utilizamos esquemas para crear la estructura de los temas y representar la información de forma visual, así poder ver todo el contenido de un simple vistazo y tenerlo más accesible.

Memorización

La memorización es ideal para fijar contenidos y tenerlos más accesibles. Esto ayuda a responder con más facilidad a las preguntas del examen y a tener más seguridad.

Técnica de preguntas

Utilizamos esta técnica para afianzar contenidos que están menos asimilados y así reforzarlos de forma sencilla y eficiente.

¿Qué estrategias de aprendizaje implementáis para los alumnos de los cursos intensivos?

Planificación del tiempo

La planificación del tiempo es una herramienta esencial que trabajamos también en estos cursos. Es muy importante distribuir los tiempos de estudio y descanso de forma adecuada, en las cantidades correctas para favorecer la concentración.

Planificación del estudio

La planificación del estudio es el complemento de la planificación del tiempo. En los tiempos anteriormente diseñados, introducimos las tareas que tiene que hacer para prepararse el examen de forma adecuada, y así, estudiar siguiendo un plan establecido.

Mantenimiento de información a corto-medio-largo plazo

En función de la edad de cada estudiante, trabajamos el mantenimiento de la información que necesite, a corto, a medio o a largo plazo. Dependiendo siempre de la exigencia del curso y de la forma de evaluar de su colegio.

Realización de examenes

Trabajamos como responder mejor a los exámenes de diferentes modalidades: tipo test, desarrollo, orales… para obtener la máxima nota al realizarlos. Es muy importante prestar atención a como respondemos el examen, ya que es el momento de demostrar todo el trabajo ejecutado a la hora de estudiar.

¿Cuáles son los objetivos que nos fijamos en los cursos intensivos?

Optimizar el tiempo invertido

El objetivo primordial siempre es conseguir la máxima eficacia. Hacer cada técnica de forma correcta y sacarle partido, a la vez que no invertir más tiempo del necesario, para poder continuar con el proceso.

Seguridad y autonomia

Al saber como estudiar y sentir diferencias a la hora de estudiar, los alumnos ganan seguridad y saben que hacer en cada momento por si solos, lo cual refuerza su motivación.

Conseguir la nota deseada

Es muy importante el proceso de estudio para aprender, pero también para poder lograr una nota deseada y poder entrar en los estudios que quiera. La combinación de las técnicas de estudio y las estrategias de aprendizaje son los que lo hacen posible.

Recuperar asignaturas suspendidas

Tan importante es aprobar los exámenes, como recuperar asignaturas que estaban suspendidas. Y esto requiere un trabajo extra, ya sea durante el curso o en vacaciones. Por tanto, es muy buena idea hacer una planificación de tiempo y estudio con buenas técnicas para lograrlo de la forma más agradable posible.

Tener buena preparación para la EBAU

Hay exámenes que requieren una preparación especial, como es el caso de la EBAU. Es esencial preparársela de la forma correcta para poder obtener los resultados deseados.