Curso Técnicas de Estudio Universitarios

CURSO PARA UNIVERSITARIOS

Con una metodología personalizada podrás afrontar tus estudios sin agobios

¿Has empezado tus estudios universitarios y no consigues coger el ritmo para estar al día en todas las asignaturas?

Con nuestra metodología aprenderás a organizarte y planificarte para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio

¿En el instituto sacabas buenas notas y ahora no paras de suspender?

Ojalá hubiera tenido yo la ayuda de APRENDER A ESTUDIAR en aquel entonces para aprovechar mis esfuerzos desde el primer día y no suspender más de la mitad de las asignaturas en el primer trimestre. 

Si, se dé lo que hablo porque mi propia historia fue la detonante por la que, al acabar mi carrera, decidí crear esta metodología y ayudar a estudiantes como tú a estudiar con éxito.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el bello y maravilloso mundo del saber”

Cursos de técnicas de estudio para estudiantes universitarios

¿Reconoces estos problemas?

¿Qué aprenderás con nuestro método?

¿Por qué necesitas ayuda cuando entras en la universidad?

Cuando entras a la universidad es importante hacer un cambio de forma de estudiar, ya que el cambio de nivel/exigencia es grande. No se puede estudiar de la misma manera cuando la cantidad de contenido aumenta y los exámenes tienen un formato diferente.

Te vas a encontrar con un sistema muy diferente a lo que has hecho hasta entonces, por lo que hay que ajustar el estudio, para que puedas aprender, aprobar y sobre todo, no invertir más tiempo 

¿Cómo trabajamos en el curso de técnicas de estudio para universitarios?

Trabajamos técnicas de estudio como la lectura comprensiva, el subrayado, los esquemas y la memorización. El resumen, a este nivel, queda excluido, puesto que no sale a cuenta hacer resúmenes de 50 temas de 20 y tantas páginas de cada asignatura, por el tiempo que se necesita para hacerlo y el “beneficio” que proporciona.  

Potenciamos esto con los repasos programados en los periodos de olvido más fuertes, para así garantizar que ese aprendizaje que se ha hecho, queda intacto hasta la fecha del examen, sea cuando sea (dentro de 1 mes o 4). 

Hacemos más seguimiento de la planificación debido a la importancia de esta para poder retener 100% lo estudiado. Los exámenes suelen ser, en la mayoría de los casos, tipo test, y esto requiere un grado de exactitud muy elevado, y la única forma de sacarlos bien es reteniendo a la perfección todo lo estudiado. De todos modos, si los exámenes son de redactar u orales, también te doy pautas para mejorar el desarrollo del tipo de examen en concreto.

Testimonios de nuestros estudiantes

María José Herrero Esparza
María José Herrero Esparza
07/09/2021
Las técnicas compartidas por Jesica con mi hijo han sido de gran ayuda para su organización en líos estudios.Muchisimas gracias.
Isabel López García
Isabel López García
07/09/2021
Atención personalizada e inmejorable. Totalmente recomendable.
Rebeca Gonzalez Martinez
Rebeca Gonzalez Martinez
07/09/2021
El trato es genial, estoy muy contenta respecto al curso y como me ha funcionado a mi.
Klaudia Budek
Klaudia Budek
07/09/2021
Aprende a estudiar me ha ayudado a saber organizarme con los estudios y a aprovechar el tiempo al máximo en los momentos difíciles del curso. Es muy recomendable para la gente que se distrae o cree que pierde el tiempo estudiando. Recomendable 100%. Gracias Jessica!
Carmen Garcia
Carmen Garcia
07/09/2021
Estás tecnicas me han ayudado a aprender a estudiar de otra forma, más fácil y rápido.
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
25/01/2021
con aprende a estudiar he aprendido técnicas de estudio que me han servido para organizarme mejor y que se me haga mucho más fácil estudiar, sin duda es un método eficaz y muy útil.
Lara Pallarés
Lara Pallarés
28/09/2020
Aprende a estudiar me ha ayudado a optimizar el tiempo y saber organizar mis sesiones de estudio de forma eficiente. ¡Lo recomiendo mucho!
ESTER RICO
ESTER RICO
22/09/2020
Mi hijo (3º primaria) realizaba clases de refuerzo durante el curso escolar, llegó el confinamiento y continuó con sus clases, motivado y contento, además aprendiendo cosas nuevas...ha empezado el nuevo curso sin dificultades. Aprendeaestudiar no sólo le ha reforzado en materia escolar, sino que le está enseñando a organizarse, a conseguir sus objetivos, sentirse útil...GRACIAS!!!!

¿Cómo ayudan las técnicas de estudio en la universidad?

Las técnicas de estudio en la universidad son imprescindibles para redirigir la forma de estudiar. Es un cambio de nivel y exigencia muy drástico, y hay que reformular por completo el modo de estudiar. Dominar las técnicas de estudio en este punto es de gran ayuda por qué los contenidos son muy extensos, requiere mucha retención a medio-largo plazo y estudiar de manera ineficaz durante un breve periodo de tiempo puede ser decisivo para todo el semestre. Sobre todo en la universidad hay que estudiar de la manera precisa, por qué no hay tiempo que perder. 

¿Cuáles son las técnicas de estudio que enseñamos a los universitarios?

Lectura comprensiva

La comprensión del temario es imprescindible para un buen aprendizaje, y cuanto más ágil sea, mejor. Es mucho temario el que tiene para estudiar y no podemos permitirnos el lujo de tener que leerlo 2 o 3 veces para poder entenderlo.

Subrayado de palabras clave

En el subrayado de palabras clave, durante la siguiente leída se van subrayando estas palabras que facilitan el recuerdo de ese apartado, favoreciendo la focalización en estas en las siguientes técnicas utilizadas.

Resumen

Lo importante del resumen es que sea de elaboración propia. Esto es porque al explicar cada estudiante el contenido a su manera, se retiene mejor. Dejamos el resumen escrito para, en posteriores repasos, tener la información mucho más accesible, y ya desarrollada por el estudiante.

Esquema

El esquema utilizado crea una estructura de ideas principales y sub apartados (como un índice de contenidos) pero bastante completo, en los que se nombran las ideas principales que contiene cada apartado. La información ubicada en este esquema es la básica e imprescindible, que se puede ir ampliando gracias a lo que ya se ha aprendido durante el proceso

Memorización

Utilizamos la técnica de la memorización, enfocada según el formato de examen que tengas, para retener mucho mejor ciertos aspectos, y tenerlo más accesibles para responder el examen con más rapidez y seguridad.

¿Qué estrategias de aprendizaje enseñáis a los universitarios?

Planificación del tiempo

La planificación del tiempo es imprescindible para un estudio eficaz. Hay que conocer los tiempos de concentración y así distribuir el tiempo de estudio y de descanso de la forma más eficaz posible.

Planificación del estudio

La planificación del estudio es la parte complementaria a la planificación del tiempo. Hay que hacer una estrategia de estudio y distribuir esas tareas en el tiempo adecuado.

Mantenimiento de información a medio plazo y repasos

En este nivel de estudios es muy importante el mantenimiento de la información a largo plazo. Habitualmente las evaluaciones suelen ser con pocos exámenes y mucho contenido, con lo que hay que empezar a estudiar cuánto antes. Muchos estudiantes esperan al último momento porque si no se les olvida, pero es porque no utilizan una buena estrategia de mantenimiento. Realmente se puede empezar a estudiar el primer día de curso y evaluarse meses después, sin que se olvide la información aprendida.

Resolución de examenes

Creamos una estrategia de preparación de exámenes en función de cómo es el examen, de hecho puede ser diferente para cada asignatura. No se prepara igual un examen de desarrollar, que un tipo test, que uno oral. Es algo muy evidente, pero muchas veces no se contempla el estudio diferente para cada una de estas modalidades.

¿Cuáles son los objetivos que nos fijamos cuando estás en la universidad?

Estudiar de forma optimizada

Es básico e imprescindible dedicar el tiempo preciso a cada tema. Hay mucho contenido por estudiar de cada asignatura e invertir más tiempo del necesario en una, puede llegar a ser un descuadre para todas las demás y no poder estudiarlas bien.

Aprobar los exámenes

El objetivo de muchos estudiantes es aprobar los exámenes. Realmente estudian y se esfuerzan, pero no consiguen aprobarlos y es frustrante, ya que han invertido un tiempo y un esfuerzo que no se ven recompensados.

Poder estudiar todo el temario

Es otro de los básicos, ya que en muchas ocasiones, ya sea por empezar demasiado tarde a estudiar o por entretenerse de más con lecturas o memorizaciones innecesarias, no son capaces de estudiarse el temario completo de la asignatura. Esto, evidentemente, resta posibilidades de aprobar o de tener buena nota en el examen.

Aprender lo que se estudia

Este objetivo es, sobre todo, mío. No concibo un estudiante universitario, que está a las puertas de trabajar en eso que desea, que estudie de memoria y no retenga información que le sería muy valiosa. Mi objetivo es generar buenos aprendizajes, que retengan lo máximo posible y que, en el futuro, sean buenos profesionales en el sector que se desarrollen.

todo lo que hagas hoy tendrá su recompensa mañana

En APRENDE A ESTUDIAR te ayudamos a que disfrutes de la Universidad desde el primer día