Curso Técnicas de Estudio Opositores

CURSO PARA OPOSITORES

Organizamos y planificamos tus estudios para que apruebes tus oposiciones a la primera

¿Has decidido opositar, pero te sientes desbordado e incapaz de conseguir tus objetivos?

Las oposiciones no solo exigen aplicar unas estrategias de estudio mucho más específicas, sino un acompañamiento regular para garantizar que te examines con éxito.

¿Ansiedad, autoexigencia y frustración?

Estudiar para las oposiciones es sin duda una experiencia agotadora.

Conciliar los estudios con la familia y la vida laboral no es fácil.

Necesitas conseguir una rutina de estudio a lo largo de un periodo de tiempo que te ayude a sintetizar toda la información y retenerla hasta el día del examen

“No hay oposición que pueda resistirse al poder de la constancia y la preparación”

Cursos de técnicas de estudio para OPOSITORES

¿Reconoces estos problemas?

¿Por qué necesitas ayuda cuando estudias oposiciones?

Tu mayor problema suele ser el crear la rutina de estudio (posiblemente compaginarla con trabajo o familia) y cómo retener toda la información a largo plazo.

En oposiciones, el estudio es bastante parecido a la universidad, pero siempre, lo primero que hay que hacer es contemplar el tiempo. ¿Cuánto tiempo tenemos hasta el examen? La planificación es crucial.

Se podrían comparar las oposiciones como prepararse para correr un maratón. Hay que tener un plan de entrenamiento y ser constante. Con las oposiciones pasa lo mismo al alargarse tanto en el tiempo, es necesario que tengas una rutina de estudio y de repaso para afianzar bien toda la materia e ir bien preparado al examen.

Por eso, desde APRENDE A ESTUDIAR, queremos aportarte las herramientas necesarias para que organices tu estudio y acompañarte para que cumplan tus objetivos

¿Cómo trabajamos en el curso de técnicas de estudio para opositores?

Una vez sabemos cuánto tiempo tenemos, y horarios establecidos para los diferentes temas, vemos cómo mejorar el estudio de estos. Se analiza cómo estudia y se le enseña también lectura, subrayado, esquemas y memorización. A partir de aquí, ya se puede ir trabajando la planificación más detallada, incluyendo también los repasos en los periodos de olvido más fuertes, para así garantizar que llegan con el contenido intacto, sea el examen en la fecha que sea. Nos detenemos bastante en la planificación, ya que es esencial para poder llevar todo el contenido bien, controlado y repasado. Aquí también nos detenemos en que tipo de examen es: tipo test, de redactar, oral y damos pautas para mejorar el desarrollo del tipo de examen en concreto.

 

Nos centramos de entrada en la gestión del tiempo, establecer un horario de estudio diario, y planificación semanal y mensual de repasos en los tiempos óptimos de recuerdo/olvido. Una vez bien utilizado el tiempo (que es lo prioritario en oposiciones), vemos si podemos mejorar la técnica de estudio, para que puedan rendir más en ese tiempo bien utilizado

María José Herrero Esparza
María José Herrero Esparza
07/09/2021
Las técnicas compartidas por Jesica con mi hijo han sido de gran ayuda para su organización en líos estudios.Muchisimas gracias.
Isabel López García
Isabel López García
07/09/2021
Atención personalizada e inmejorable. Totalmente recomendable.
Rebeca Gonzalez Martinez
Rebeca Gonzalez Martinez
07/09/2021
El trato es genial, estoy muy contenta respecto al curso y como me ha funcionado a mi.
Klaudia Budek
Klaudia Budek
07/09/2021
Aprende a estudiar me ha ayudado a saber organizarme con los estudios y a aprovechar el tiempo al máximo en los momentos difíciles del curso. Es muy recomendable para la gente que se distrae o cree que pierde el tiempo estudiando. Recomendable 100%. Gracias Jessica!
Carmen Garcia
Carmen Garcia
07/09/2021
Estás tecnicas me han ayudado a aprender a estudiar de otra forma, más fácil y rápido.
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
Amelia Rocio Arriagada de la Cuadra
25/01/2021
con aprende a estudiar he aprendido técnicas de estudio que me han servido para organizarme mejor y que se me haga mucho más fácil estudiar, sin duda es un método eficaz y muy útil.
Lara Pallarés
Lara Pallarés
28/09/2020
Aprende a estudiar me ha ayudado a optimizar el tiempo y saber organizar mis sesiones de estudio de forma eficiente. ¡Lo recomiendo mucho!
ESTER RICO
ESTER RICO
22/09/2020
Mi hijo (3º primaria) realizaba clases de refuerzo durante el curso escolar, llegó el confinamiento y continuó con sus clases, motivado y contento, además aprendiendo cosas nuevas...ha empezado el nuevo curso sin dificultades. Aprendeaestudiar no sólo le ha reforzado en materia escolar, sino que le está enseñando a organizarse, a conseguir sus objetivos, sentirse útil...GRACIAS!!!!

¿Cómo ayudan las tecnicas de estudio a los opositores?

Con los opositores la estrategia es totalmente diferente. Empezamos por la gestión del tiempo y del estudio: cuándo es el examen, cuánto tiempo pueden dedicar a estudiar en el día, cuántos temas tienen que estudiar… Así establecemos una pauta inicial de temas semanales que tienen que estudiar para poder llegar a la fecha del examen con todo el temario estudiado y bien mantenido en el tiempo (que son dos aspectos igual de importantes). También trabajamos técnicas de estudio para conseguir que su estudio sea lo más eficaz posible, y así que puedan estudiar los temas pautados semanalmente.

¿Cuáles son las técnicas de estudio que repasamos con los opositores?

Lectura comprensiva

Es primordial tener una buena comprensión para agilizar al máximo el entendimiento del contenido y así poder sacar más partido del tiempo invirtiéndolo en otras técnicas

Subrayado de palabras clave

Utilizamos el subrayado de palabras clave en otra lectura para localizar los conceptos imprescindibles durante el estudio y guiar la vista en la búsqueda de estos términos en futuros repasos del contenido

Esquema

Los esquemas que utilizamos buscan sintetizar cada tema al máximo, para en el menor espacio posible poder tener, de forma visual, toda la estructura del tema de forma rápida para repasarlo cuando sea necesario.

Memorización

La memorización es imprescindible para fijar el contenido a largo plazo y poder retener el máximo de detalles, que es lo que requiere una oposición. Retener el máximo para ser el mejor.

¿Qué estrategias de aprendizaje enseñáis a los opositores?

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es la herramienta imprescindible para iniciar una buena preparación de la oposición. Necesitamos saber el tiempo que disponemos, estructurarlo el estudio y descanso en los tiempos de concentración ideales y así poder combinarlo con otras actividades diarias.

Estrategia de estudio

La estrategia de estudio va de la mano de la gestión del tiempo. En muchas ocasiones los preparadores ofrecen hecha esta estrategia, pero que mejor que saber como hacerla cada uno y así afinar al máximo posible con sus necesidades. Se hace una estimación inicial de temas semanales y mensuales para poder llegar a la fecha del examen con el contenido bien estudiado. Esta estrategia se va reajustando sobre la marcha para ser el máximo de precisos y poder cumplir estrictamente lo planificado

Estrategia de mantenimiento de información a largo plazo

Esta estrategia es fundamental para la oposición. Sin ella sería imposible recordar contenido, se iría olvidando durante el proceso y tendrían que volver a estudiarlo de forma continua. Lo que conseguimos es mantener cada tema perfecto en el tiempo para optimizar el tiempo al máximo, y dedicarlo a los temas nuevos, y solo el preciso (y de manera muy estructurada) a los temas ya estudiados.

¿Cuáles son los objetivos que nos fijamos en los opositores?

Planificar el estudio semanal y mensualmente

La planificación semanal y mensual es la base para poder establecer unos objetivos de temas realistas que consigan llegar a la fecha del examen con el contenido estudiado y bien sabido.

Sacarle el máximo partido al tiempo invertido

Nos encontramos habitualmente con dos opciones muy diferencias: opositores que solo se dedican a estudiar, u opositores con trabajo y familia que disponen de muy poco tiempo. Todos los extremos son complicados. En el primer caso, es necesario no invertir más tiempo del necesario, ya que una tarea que puede ser realizada en media hora, puede demorarse 3 o 4 horas. Y en el segundo caso, tampoco hay que usar más tiempo del necesario, porque no lo hay, o porque hay que atender otros compromisos.

Mantener todo lo estudiado intacto a largo plazo

Es básico no estar repitiendo lo mismo una y otra vez, en un bucle recurrente de estudio y olvido. Hay que crear una buena estrategia para poder mantener perfecto cada uno de los temas aprendidos, desde el día que se estudian y así poder ganar tiempo para los temas nuevos.

Combinar el estudio con otras actividades: trabajo, ocio, familia...

Este objetivo está estrechamente relacionado con el de sacar el máximo partido al tiempo, ya que si hay una buena organización, se puede llegar a (casi)todo. Para ello hay que tener una buena planificación, realista y asequible, y obviamente, que garantice los resultados.

por muy lejos que veas la plaza, cada día está un poco más cerca

En APRENDE A ESTUDIAR te acompañamos en este viaje para que llegues a tu destino cuanto antes