Técnicas de Estudio y Estrategias de aprendizaje

dos-chicas-aburridas-estudiando-frente-al-ordenador-blog-cursos-tecnicas-de-estudio
Jessica Ibáñez

Jessica Ibáñez

La importancia de estudiar con un buen método

Nos encontramos con frecuentes preguntas de los padres como: ¿Por qué mi hijo no estudia? ¿Por qué no saca buenas notas? O ¿Por qué no rinde lo suficiente? Las respuestas a estas preguntas acostumbran a ser bastante ambiguas, como: es muy vago, no tiene interés, está desmotivado… Y en el fondo con estas respuestas están justificando el problema de fondo.

La auténtica razón  en la mayoría de los casos es que el alumno carece de un método de estudio, ya que nadie le ha enseñado a estudiar.

Para estudiar, hay que tener un plan preestablecido. Si improvisamos, es como si tenemos 50 euros para realizar la compra del mes y compramos en el supermercado las cosas según las vemos en los pasillos, sin poder rectificar, sin estar seguros si tendremos dinero suficiente para las cosas importantes.

El método es el mejor camino para llegar a la obra bien hecha. Trabajar con un método elaborado previamente favorece la concentración y  consolidación del aprendizaje y disminuye el libre albedrío y la procrastinación en las tareas.

Es fundamental indicar a los alumnos un método, pero más valioso es enseñarles a que cada uno descubra como aplicar el método, a su manera.  Este es el grado diferencial de nuestro trabajo: enseñamos a los estudiantes a encontrar “su método” y a involucrarse en su desarrollo.

Post relacionados:

Si te ha gustado, compárte

Busca aquí:

Novedades

✨ ¡Transforma tu aprendizaje con la magia de la inteligencia artificial! ✨

¿Estás listo para explorar cómo la inteligencia artificial puede ser tu mejor aliado en los estudios? Únete a nuestro exclusivo taller online «IA y herramientas digitales para estudiantes, especial Chat GPT» este 6 de marzo a las 18:00 h. Descubre las infinitas posibilidades que esta herramienta digital ofrece para revolucionar tu manera de aprender, investigar y crear.

Desde estudiantes de ESO hasta universitarios y opositores y cualquier estudiante que quiera aprender a usarlo… ¡También para padres y madres que quieran estar a la última al acompañar a sus hijos!Eeste taller está diseñado para abrirte las puertas a un mundo de conocimiento y eficiencia. Aprende a usar Chat GPT con inteligencia y saca el máximo provecho de esta poderosa herramienta en tus estudios.

🔍 Lo que aprenderás:
– Estrategias efectivas para integrar Chat GPT en tu rutina de estudio.
– Cómo potenciar tu aprendizaje y creatividad con respuestas personalizadas.
– Técnicas para mejorar tu investigación y escritura académica.

💡 No te pierdas esta oportunidad única de estar a la vanguardia de la tecnología educativa. Las herramientas digitales, cuando se utilizan sabiamente, abren un mundo de posibilidades por explorar.

Inscríbete ahora en este link y asegura tu plaza para transformar tu forma de estudiar con inteligencia artificial. ¡Te esperamos!

¡Consigue primicias exclusivas para el Black Friday!
Estamos encantados de anunciar que estamos preparando algo especial para ti: ¡primicias exclusivas cada día para el Black Friday! Del 17 al 27 de Noviembre.

¿Qué puedes esperar durante esta promoción?

  • Descuentos exclusivos en nuestros cursos premium que han demostrado mejorar el rendimiento académico.
  • Adquirir en primicia nuestra nueva audio-guía «Mindfulstudy», a precio de lanzamiento. Enfocada en mejorar la concentración y la relajación durante el estudio.
  • Recursos descargables como guías, plantillas y consejos prácticos para optimizar tu tiempo de estudio.
  • Exclusiva del nuevo producto de Aprende a estudiar.

 

Cada día recibirás un email con la oferta o regalo específico.